Sobre los premios y otras causalidades

 

Cuando eres aficionado  a la fotografía, al menos en mi caso, lo que más valoras es el momento de flujo en que concentrado en la actividad te olvidas por un momento de ti mismo y de todo lo demás. Te concentras simplemente en el ahora. Es mi forma de hacer mindfullness.

Sin embargo también gusta,  al menos por temporadas, socializar tu trabajo y ver que recepción tiene.  Soy contrario a los concursos de pago que parecen imperar en el mundo de la fotografía. Mientras que en el mundo de los videojuegos decir de alguno de ellos que es “pay to win” ( pagar para ganar) en el de la fotografia se premian sobre todo series de fotos y eso cuesta dinero. Teniendo en cuenta que, como me indicó una representante de Lens Culture, se presentan millones de concursante, el día que nos enteramos lo que  recaudan estos concursos nos vamos a llevar todos las manos a la cabeza.

Mientras tanto quedan los concursos gratuitos  como los de la pagina http://www.viewbug.com  donde he recibido lo que entiendo que son premios del jurado en siete ocasiones.

Y no puedo evitar fijarme que de las siete fotos que han premiado, dos son fotos de mujeres rubias, vestidas con cuero negro, tocando un instrumento musical.

Me comunican que me han dado el premio Community Choice Award.

Captura

La otra siendo, el retrato de Ariadna Castellanos pianista que ganó  Awesome Agosto 2016

 

13166132_10154178220749439_2163617963376869194_n

 

Y veo dos sesgos.  Mio como fotografo ( O quiza que es esto a lo que llaman tener un estilo)  y tambien del jurado o los jurados.

Ante esto  puedes plantearte dos cosas. Buscar más veces este tipo de fotografia  y ¿para qué?  O pensar que los jurados, como todo el resto de los seres humanos, tienen sus gustos y prejuicios. Cuando se trata de un trabajo o un encargo de un cliente, puedes y debes amoldarte a los mismos. Pero en caso contrario creo que el efimero reconocimiento de un premio conocido o desconocido no debe privar del placer de fotografiar dejandote llevar solo por la inspiracion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s