Multiplicar los colores en tu movil.

 

Aunque todo el mundo que este más o menos familiarizado  con la fotografía digital ha oído hablar de Photoshop no todo el mundo en consciente de que pertenece a la empresa Adobe.

Photoshop ha sido durante muchos años el programa rey en el retoque fotográfico … en el ordenador.  Pero han pasado dos cosas:

La primera es que cada vez más fotos se están haciendo por medio de móviles  y la segunda es que la potencia de procesado de muchos móviles alcanza – cuando no supera- a la mayoría de los  ordenadores de sobremesa. Lo que es más, estos últimos empiezan a tener sus años mientras que los moviles suelen ser nuevos.

Esto ha creado un espacio en el procesado de imágenes en los smartphones  que, en mi opinión, es dominado hoy por hoy por Snapseed.

Snapseed es una excelente aplicación propiedad de Google con la que se pueden hacer la mayoría de las cosas que un aficionado normal desea hacer al editar sus fotos.

La respuesta de Adobe ha sido errática siendo muy amables. Tras el fracaso de la fallida app Photoshop Touch  que ha sido retirada de la tienda de Google play y que algunos pagamos tiene ahora un trío de aplicaciones gratuitas y una de pago.

La de pago es la adaptación al smartphone de Adobe Photoshop Ligthroom . Dos mensualidades de su alquiler cuestan lo que costaba el fenecido Photoshop touch.

Pero por otro lado tiene tres aplicaciones que nacieron con ambiciones de ser de pago pero que a día de hoy no lo son : Adobe Photoshop Express, Adobe Phoshop fix y Adobe Photoshop mix.

Esta aplicación se promociona como una herramienta para collages. Lo cual para quien suscribe tiene un interés equivalente a un estudio detallado de las técnicas de elaboración de rodales en la Silesia del siglo XIX.

Pero si la instalas te encuentras con que tiene una de las herramientas más potentes del Photoshop de sobremesa en una herramienta gratuita y fácil de usar.

El único requisito es facilitar un correo de google para acceder y esto es algo que todo el mundo que tiene un smartphone android tiene.

Las capas son como poner una copia en acetato ( virtual) de nuestra foto sobre la que ya tenemos y permiten bastantes efectos.  Hay uno extremadamente sencillo, que cualquiera puede hacer en un par de minutos y que tiene resultados espectaculares que es multiplicar el color.

Entrando en materia, instalamos la apliacion y la abrimos. Vemos una serie de fotos en las que hemos trabajado bajo el titulo de ” mis proyectos”. Una de las cosas buenas de las capas es que es edicion no destructiva y en cualquier momento podemos volver atras.

 

Captura de pantalla_20181003-200121

Pulsamos en la cruz blanca en el circulo azul que aparece en la esquina inferior derecha e iniciamos un nuevo proyecto.

Captura de pantalla_20181003-200152

En la nueva ventana podemos elegir con que foto vamos a trabajar. Dispositivo es la que tienes en la memoria del móvil y camara por si deseas tomar una foto.

En la siguiente pantalla vemos la foto sobre la que se va a trabajar.  Y en la esquina derecha un imagen en miniatura de la misma: es la capa.

 

 

Si pulsamos sobre la misma aparece un recuadro que nos da la opción de duplicarla.  Veremos como a la derecha dos capas.

 

Captura de pantalla_20181003-162734

En las esquina derecha veremos la opcion fundir. Establece la forma en que se relacionan las capas.

Captura de pantalla_20181003-162741

Elegimos multiplicar y aceptamos. Eso es todo.

En un par de minutos pasamos de esta foto…

img_20180918_170526.jpg

… a esta.

Captura de pantalla_20181003-162658

 

Por supuesto esto es solo la punta del iceberg.  Esta app tiene más prestaciones pero esta técnica es fácil, rápida y eficaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s