Recuerda que eres mortal

Dicen que cuando los generales romanos entraban  de regreso a la urbe en el carro triunfal, el esclavo que sujetaba la corona de laurel sobre su cabeza les susurraba al oído: recuerda que eres mortal.

Los reyes medievales tenían a un bufón cerca cuya función ideal – inmortalizada en “El rey Lear”- era decir las verdades que los buenos cortesanos jamás dirían.

Y es que volviendo la vista todavía más atrás se tenia presente la advertencia del clásico griego  de no ser como el forzudo que creía ser un campeón de ajedrez porque los sabios le dejaban  ganar por miedo a sus ataques de cólera( ¿Herodoto? No estoy seguro del autor aunque si de la  cita)

Pero a lo que se ve nuestros modernos gobernantes tienen mucho que aprender de estas antiguallas.

Un buen ejemplo es la fulgurante ascensión y caída de Maxim Huerta ( Max estrella … fugaz).

Si en la anterior entrada de mi blog quitaba hierro a sus comentarios  sobre el deporte,  en mi opininion su dimisión , a las once horas de conocerse su fraude a  Hacienda, llega diez horas y media tarde.

He ido de perplejidad en perplejidad en este asunto. Al parecer no se lo comunicó a Presidencia de gobierno y  se dieron por buenas sus palabras . …¿ No se le investigó?

Pero el fraude en si era extremadamente burdo. El contrato que tenia con el programa de Ana Rosa estaba firmado por él mismo y no por la sociedad interpuesta por la que facturaba.

En estas circunstancias era un absoluto absurdo recurrir. Sin embargo lo hizo.

Asi que no es solo que defraudará a Hacienda es que o bien se consideraba más listo que  nadie ( algo fácil cuando ganas un millón de euros al año y nadie te recuerda que eres mortal) lo que le descalifica para puestos públicos o se dejo embaucar para un recurso perdido de antemano. Lo que implica que selecciona muy mal a los colaboradores y…  esto le descalifica  para puestos públicos.

Asi que espero y deseo que en algún momento futuro se habilite la plaza de bufón porque  somos muchos los que estamos dispuestos a decir un par de cositas a algunos.

Y si encima te pagan…

Hasta luego, Max. Fue breve pero intenso.

Posdata: mención honorifica para Cristina Cifuentes quien hizo su entrada triunfal después del telón para pedir la dimisión de alguien que ya habia dimitido.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s