Pan y pixeles

En los últimos tiempos vengo haciéndome la reflexión de que vivimos en un mundo que hace veinte a  nos habría parecido de ciencia-ficción pero nos parece normal porque hemos ido llegando al mismo poco a poco.

Una de las cosas más peculiares de este mundo es para mí como el mundo digital parece sacar nuestros peores instintos o , como dice la sabiduría popular, las multitudes se igualan por lo bajo.

Esto viene por el fenómeno del troll que  a los efectos entiendo como la persona que no tiene otra cosa mejor que hacer que tocar los cojones a quienes  no comparten sus ideas por medio de la red.  Los hay de todos los pelajes pero hay hablando en plata mucho aprendiz de provocador que espera de esta forma gratificar su ego.

El caso paradimatico es el ahora caído en desgracia Milo Yiannopoulos pero no faltan los aspirantes al trono de latas de basura.

¿Lo que yo me preguntó es si somos realmente así?

Tengo serias dudas. Desde luego en el mundo real si insultas inmediatamente a un desconocido cuya opinión no compartes, como es habitual en Twitter,  puedes salir bastante mal parado y por regla general la gente se abstiene.

Sin embargo,  muchas de esas personas son capaces de comentarios extraordinariamente crueles e hirientes dentro de la red.  No creo que hagan falta ejemplos.

Recordamos la crueldad de los espectaculos de gladiadores en el circo romano y los aficionados a la ciencia ficción recordamos bastanes ejemplos de historias donde la crueldad se ha convertido en un deporte de masas.

Pero eso por supuesto no tiene nada que ver con la realidad que vivimos o al menos  no parecemos dispuestos a reconocerlo.

Como digo, hemos llegado poco a poco a este nuevo mundo digital en que llamar a una mujer puta y amenazarla con violarla parece que debe ser considerado humor inofensivo, sobre todo  si le preguntas a quien insulta.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s