(des) propositos de año nuevo.

viento 2.jpg

 

Cualquiera que tenga la más mínima duda de la importancia de incluir múltiples puntos de vista en la ficción no tiene más que comprobar como muchos de nosotros cedemos año tras año   alzamos el puño al cielo y clamamos que  nunca más volveremos a … ( puede rellenarse al gusto)

Esto es una contradicción absoluta con la experiencia que tenemos como adultos: los cambios en la vida adulta son incrementales y el producto de un esfuerzo continuado en el tiempo. El camino esta lleno de tropezones y recaídas y si quieres cambiar algo en tu vida tienes que estar dispuesto a caer y levantarte. Muchas veces.

Pero el cine y la televisión nos han enseñado que existen momentos de iluminación que cambian las  vidas de las personas y suelen omitirse los esfuerzos como elipsis narrativa.

Las resoluciones de año nuevo más comunes como son ponerse en forma, perder peso, conocer a gente nueva, arriesgarse, ser más resolutivo … Llevan aparejado un proceso de ensayo  y error.  En”el halcón maltés”  Hammet hacé decir a uno de los personajes que hablar bien requiere practica y quien esta siempre callado cuando habla suele decir tonterías.

La respuesta esta en según los expertos en que sean objetivos concretos, con un calendario especifico y sobre todo que sean relevantes a tu propia vida.

En otras palabras, que no hay propósito de cambio posible sino alcanzas algo que los clásicos consideraban el colmo de la sabiduría y que del romanticismo a esta parte damos por hecho:

conócete a ti mismo.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s