¿Spoilers? No, gracias.

 

Acabo de ver”Los ultimos jedi” de la que no diré nada más que a mí me ha gustado y debo decir que en los días previos he evitado cuidadosamente ver información en la red sobre esta película.

La razón es que pudiendo discutir la banda sonora, el vestuario, los ambientes, las interpretaciones, la fotografía, la iluminación, los temas tratados por la trama o los efectos especiales, una multitud de personas eligen desvelar los giros que puedan resultar más o menos sorprendentes de la trama.

Digo más o menos porque, por poner un ejemplo sonado, la reseña de Carlos Boyero, que tiene plaza de intelectual, vino a decir que aquello era más de lo mismo. Viaje para el cual no hacen falta alforjas y ya puestos me permito predecir que en la próxima de James Bond habrá chicas guapas – que digo guapas, espectaculares – ambiente exóticos, escenas de violencia y  tramas de espionaje. En  la proxima entrega de  The Fast&The furious habrá coches y en la próxima de Transformers robots gigantes.

Las franquicias son más de lo mismo porque a los seres humanos – como bien sabe cualquiera cuyos hijos no se cansan de ver “Frozen”- nos gusta que nos repitan las  mismas historias una y otra vez.

La gracia está es que parezca diferente. La gracia está en la forma de contarlo.

De ahí que desvelar los giros de la trama – dejando aparte que pueda resultar una grosería sino se hacen con múltiples avisos es indicativo  de una cierta pobreza intelectual. Como digo se pueden comentar los temas sin desvelar el argumento. Y se puede comentar el argumento sin desvelar su mecánica.

No hace falta buscar mucho para encontrar una multitud de comentarios sobra novela policíaca que se guardan muy mucho de desvelar que Holmes y Moriarty son hermanos. Spoiler que me acabo de inventar sobre la marcha aunque estoy seguro alguien lo debe haber escrito en algún sitio.

 

Asi que en resumen, mi comentario hacia quien hace spoiler es:

¿Eso es todo lo que sabes hacer?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s