Mis motivos para convertir en privada mi cuenta de Instagram

 

De un tiempo a esta parte, parece ser más o menos obligatorio que si haces fotos y quieres compartirlas tienes que estar en Instagram.

Comparte con otras redes como 500xp una cierta tendencia o  mejor dicho una tendencia cierta  a promover entre los usuarios el gusto por la popularidad a toda costa que al menos a mí me ha terminado por resultar malsana.

Soy consciente de que esto ha resultado en la figura social de las influencers ( en femenino porque la mayoría son mujeres) que ocupan el papel tradicional de arbitro de la elegancia como nuevas Beau Brumell o Petronio.

Espero no decepcionar gravemente a nadie pero aunque duela tengo que decirlo: no soy una influencer.

De vez en cuando te llegan historias de fotógrafos descubiertos gracias a Instagram.  Gente joven , por lo general de países exóticos, etc…  que acumulan miles de seguidores en  lo que les abre las puertas… a tener más seguidores en Instagram. Supongo. Lo cierto es que no suelen ser de cerca de donde esta uno, lo que da que pensar. Por otra parte, a uno ya le han tomado el pelo alguna vez con estas cosas como para tomarselas minimamente en serio. La ultima vez, que no me pillan en otra, la presidenta del jurado de un premio popular saludó con un breve beso en los labios al “desconocido” ganador. Puede que este muy chapado a la antigua pero me parece que no es habitual.

Y lo cierto es que en esa búsqueda de seguidores se ha puesto de moda una manipulación que resulta extremadamente irritante.

Alguien te sigue sin que se sepa muy bien porque. Se suele detectar en el acto porque no suelen poner que les guste ninguna foto tuya.

En el momento en que les sigues, te dejan de seguir. Si pones que les gusta algo suyo, te dejan de seguir.

Debe ser muy divertido porque lo hacen mucha gente.

Pero conmigo que no cuenten.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s