17 gallos y una sola gallina.

 

Hoy tiene  lugar una batalla de gallos. Como esto del hip-hop es una música underground y alternativa esta  patrocinada por una multinacional como es Red Bull y se celebra  en un centro cultural de un banco.

Como los raperos son gente de verdad y autentica, todos tiene nombres artísticos  pseudoanglosajones. auténticos y alternativos a más no poder.

Tenemos 17 machos  machos, machotes ellos ( se sabe por la cara de asco)   y una sola mujer…Upsie.  Cuando hasta el mudo flamenco  ( que revindica ahora a Trini Ramos de Alameda) es más igualitario teneis un problema. Serio.

Y lo primero que se me viene a la cabeza es que Eminem es el Elvis de una generación y parece que hay una multitud decidida a revivir sus peliculas  (Siendo el verdadero Slim Shady cada uno de ellos y no los demás  por supuesto).

No tengo absoultamente nada contra el hip-hop. Soy lo bastante viejo como para haber bailado  con Sugar Hill Gang y más o menos he ido siguiendo la evolución del genero hasta De la Soul.  Pero lo que es superior a mis fuerzas ( que nadie me pregunte si lo detesto más que el regueton porque la pregunta sería dificil de contestar) es el ganster rap que parece haberse consolidado como genero dominante.

Contra lo que si tengo es contra los egos y contra lo que en los viejos tiempos de la movida  llamabamos niños bien con taca-taca del  lado salvaje.

Los cantantes exihiben unas personalidades  de macho callejero prefabricada ( ¿Sabiais que Tupac estudió ballet durante años?), de un machismo revulsivo. Lanzan sus fantasias de vivir como delincuentes para ser consumidas por chicos blancos de cláse media. Y por regla general es con semejantes mamarrachadas, musicalmente pauperrimas y socialmente perniciosas, con las que a uno le torturan en el autobus.

¿Es todo el rap español eso y solo eso? Supongo que no. Hay gente como Nach. Pero desde luego el exito del genero se basa en halagar la vanidad de su publico y hurgar en la autocompasion. Si alguien que lea estas lineas conoce algún tema popular de rap que denuncia  el machismo dentro de sus propias filas tendre sumo gusto en rectificar mi error.

Pero disculpadme si espero sentado.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s