Autor destacado en el Mes Indie de Amazon.

sin título-2555.jpg

 

Esta mañana he recibido la noticia de que Amazón me había seleccionado para participar en su mes dedicado a la literatura Independiente que va a ser el próximo mes de Octubre.

Amazon se ha convertido ya en una enorme plataforma de autoedición que tiene, si no me equivoco, millón y medio de títulos.   Nadie discute la potencia comercial del sistema que ha dado best-sellers como “El Marciano”.

Durante el mes de octubre, tienen previsto una gran promocion de este tipo de titulos para darlos a conocer con el  nombre de Mes Indi. Y de entre toda esa masa de títulos me han pedido incluir en la promocion “Postales desde Oporto” lo cual es sin duda un honor y  un poco un asombro.

Me explicaré.

Hoy que las cosas están un poco más asentadas, parece que los ebooks son ante todo thrillers. Novelas policíacas, de ciencia ficción o románticas ( Y a veces las tres cosas a la vez ¿Porque no?)

Mi ebook no es un fruto de la imaginación sino de la experiencia y las lecturas.  Es un paseo por la ciudad portuguesa de Oporto a la búsqueda , si se me permite, del espíritu de la ciudad.  De su rasgo más fundamental,que si se me permite no desvelaré invitando a la lectura.  Es un texto breve ( 45 paginas) pensado para ser leído en un par de horas. Incluye numerosas fotografías, como la que encabeza esta entrada, y si bien no es una guía al uso si que explico todo lo que hay que ver en Oporto y doy algunas pinceladas de la historia de la ciudad. Algunas historias fascinantes que conocí documentándome no tuvieron cabida   ( como la del humilde marinero al que el pueblo convirtió en  Duque de la Rivera por su reiterada costumbre de salva a gente a punto ahogase) Pero todo lo fundamental esta en mi librito.

A la gente que lo ha leido le gustó:

“En “Postales desde Oporto”, Arturo Villarrubia pone de manifiesto su prodigiosa habilidad para capturar la magia de Oporto y para transferírnosla serenamente y sin estridencias, valiéndose del sutil objetivo de una cámara y de su propia mirada. De la mano de Villarrubia vamos a ser capaces de reunir el presente y el pasado, de introducirnos no sólo en espacios sino también en tiempos, y de autoinducirnos estados de conciencia; vamos a tener la oportunidad de alternar con dioses, héroes, fados, espíritus burlones y criaturas mitológicas, de recorrer catedrales, callejones, puentes, cafés, y rincones donde dormitan árboles centenarios. Y finalmente, en este viaje imprescindible, vamos a ser testigos de cómo es posible asociar el arte con la misma naturaleza para construir fascinantes metáforas de todas las vidas y los tiempos de Oporto.”
Isabel Camblor, escritora.

Y ahora Amazon quiere ponerlo como ejemplo de lo que se puede hacer en el formato.

Honrado, sorprendido y un poco a la expectativa.  Asi es como me encuentro.

Un cosa si tengo clara.Ser autor Indi va a ser lo unico en que me parezco a Harrison Ford, es decir Indiana Jones e Indi para los amigos.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s