Probando el fotocuaderno de Saal Digital.

 

Hoy en día, lo cierto es que la inmensa mayoría de las fotos se ven, se comparten y se aprecian ( o no) por medio de la red. Lejos han quedado los días en que la forma principal de compartir una foto era una copia en papel.

Sin embargo ver impresas tus fotos es siempre bastante educativo y he aprovechado la amable oferta de Saal Digital ( por medio de Facebook)  para probar sus fotocuadernos.

Lo único que se me pedía a cambio era publicar mis impresiones del producto y la empresa sin  la mas minina obligación de ser positivo.  Dicho y hecho  y allá van mis impresiones.  He pedido un fotocuaderno y una lamina para colgar en la pared, pero como de memento lo que he recibido es el cuaderno esto es lo que voy a comentar.

En primer lugar indicar que el fotocuaderno es la forma más economica de presentacioin de la empresa.  Las fotos se ven  en tamaño pequeño y van ecuadernados por una espiral.

El papel es bueno  y la presentación se ve solida.

Sin  embargo, y esto no se indica en su web, la calidad resultante depende totalmente de la foto que se incluya.  Lo ideal es una foto de 300 dpi ( puntos por pulgada) que es por otra parte el standar para imprimir en libro.

 

IMG_6442

 

El segundo problema es que como suele suceder el resultado es mejor a más clara sea la foto.  Los resultados con escalas de grises oscuros y negro no son excesivamente satifactorias.

DC24QRIWsAALzbC

 

 

Otro ejemplo:

IMG_6445

CpQcgvnUkAEUDJk.jpg

 

Pero siendo justos, es un problema bastante frecuente en este tipo de impresiones.

En cualquier caso se trata de un producto con un destinatario muy especifico: mostrar fotos de recuerdo de eventos familiares.   Al ser más lo más frecuente bodas  , el sesgo hacia las fotos claras parece tener bastante sentido.  Asi pues, con las dos salvedades que he indicado , fotos oscuras  o de baja resolución, el resultado tiene una relación calidad precio adecuada.

Ahora bien, en el apartado del precio hay algo que desde luego puede y debe mejorarse: la indicación clara y precisa de que hay que añadir gastos de envió a cualquier producto desde que se inicia el proceso de solicitud y no cuando ya has terminado tu pedido.

Y por otr parte  la obligación de utilizar mensajeria se esta volviendo cada vez menos practica.  He podido recoger el pedido por encontrarme excepcionalmente en mi domicilio. Pero lo normal, como en la mayoria de las casas. es que  a estas horas este todo el mundo trabajando. Deberian seguir el ejemplo de Amazon y permitir recoger el envio en correos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s