“La torre oscura” o pistolero con niño.

the_dark_tower-790489565-large

 

Hay  algo muy extraño en este cartel y es que omite que el verdadero protagonista de la película es Tom Taylor ( que esta en escena prácticamente en todos los planos) en el papel de Jake Chambers.

En algún momento los productores de la película tomaron la extraña decisión de coger una saga de siete libros y hacer un refrito  de los mismos ( tomando prestadas unas cuantas idas de “Chitty Chitty Bang Bang”) pero quitando prácticamente todo lo característico de la obra de origen. A pesar de ser una adaptación de Stephen  King  no puede decirse que de miedo lo cual es coherente con el publico al que va dirigida: pre adolescentes varones. Los mundos alternativos en los que se desarrolla la trama de las novelas están esbozados. Los robots, mutantes y animales parlantes que figuran en las mismas brillan por su ausencia evidentemente por razones de presupuesto y el misticismo más.  Por supuesto no sale el personaje de un escritor llamado Stephen King que escribe las aventuras de Roland mientras suceden  etc …

La historia es la del niño Jake que ha perdido a su padre en circunstancias trágicas   y sus idas y venidas. Tiene el resplandor y el hombre de negro, interpretado por Matthew McConaughey lo quiere con fines, por supuesto maléficos. Idris Elba  interpreta a un Roland que es un secundario ( de lujo pero secundario) dentro de su propia historia.

 

Y una vez tomada esta extraña decisión han decidido ocultarla.  Si ves el trailer o la propaganda a duras penas puedes discernir que es una película para niños de factura muy correcta. que resulta entretenida pero nada más.

Luego se preguntarán  que fue lo que ha salido mal y cuales son los motivos que la película no tenga los resultados comerciales esperado.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s