La canción del verano… de 1967

 

 

Uno a duras penas ha asumido que con los modernos smartphones y con el abaratamiento de las tarjetas de memoria es posible llevar encima, y escuchar en todo momento, toda tu colección de música. Y descubro ahora que gracias a tener una tarifa de datos y una suscripción a un servicio de streaming puedes más o menos escuchar cualquier cosa que te apetezca oír en cualquier momento.

Por  ejemplo, estoy leyendo el excelente libro de Geoff Dyer sobre la historia del jazz  “Pero hermoso” ( Que nos habla de Lester Young, Bud Powell, Charles Mingus, Chet Baker, Ben Webster, Thelonious Monk y Art Pepper ) Resulta realmente interesante poder escuchar la musica al mismo tiempo.

Y  por otra parte, uno se pone al día sobre el pop contemporáneo y escucha cosas como esta.

 

Se trata del para mi hasta hace poco desconocido Ed Sheeran que es uno de los reyes del pop inglés actual. Al menos como tal se le ha considerado en su reciente actuación en el festival de Glastonbury. Es un hombre con facilidad para las melodías pegadizas y por lo que se ve en las entrevistas simpático y modesto que es universalmente apreciado y vende muchísimo.  Quiza porque a diferencia de otros ocupantes del puesto,  como Damon Alban o Morissey, transmite una imagen de “colega que te encuentras tomando unas birras”.

Y al menos yo, me quede pasmado cuando supe la pieza del video que acompaña, que cuenta la historia de amor entre un chico inglés y una chica irlandesa estuvo a punto de no ser incluida en el cd porque su casa de discos la consideraba polémica.

En serio.

Y uno se queda asombrado pensando en lo que va de ayer a hoy. Porque si retrocedemos cincuenta años y vemos lo que se publicaba en el año milagroso  de 1967 ( el año en que cambio la música) nos encontramos conque la canción  quizá más polémica de aquel año era:

 

 

Identificarte con el diablo estaremos de acuerdo que algo ligeramente más polémico que enamorarte de una violinista.

Y respecto a sexy…

 

O como alternativa, esta invitación a ponerse flores en el pelo.

 

Y como innovativa

 

En fin, el papel de  laudator illo tempore no me gusta demasiado pero me parece que, para algunas cosas, algunos tiempos pasados si que fueron mejores.

Vease si no la cosecha completa del 67

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s