De marcha con los abuelos

 

¿Qué queda cuando a una canción de pop moderno le quitas el sonido moderno? La respuesta es Postmodern Jukebox el grupo , volveré sobre eso más adelante, del pianista neoyorkino Scott Bradlee.

No son exactamente un grupo musical en el sentido convencional sino que parecen más una compañía de teatro. Con más de cuarenta miembros, que van rotando, se autodefinen como un colectivo.

Su modus operandi es el siguiente. Todas las semanas graban un video y lo hacen publico. Cogen una canción de éxito y le dan un arreglo retro. Retro en el sentido más amplio. Abarcan estilos desde el charleston hasta el funk de los setenta. La regla es grabarla en directo, en una toma. Con lo que hay que decir que son unos músicos soberbios.

 

Su primer éxito viral  ( Son esa especie de animal mitológico de dudosa existencia: músicos que de verdad han saltado a la fama desde la red) fue una versión charleston  de los para mi insufribles Mackemore, “Thrift Shop” que para mi mejoran notoriamente.

Desde sus orígenes han sacado cientos de canciones y por lo que se puede oír la mayoría son aciertos. Su versión retro de “I will survive” en mi modesta opinión encaja de maravilla.

 

Hay  algunos cuya gracia es los detalles delirantes que de alguna manera resultan adecuados. Como el clarinete Klezmer en la música del coreano Psy. O su versión al estilo de Hollywood del “corazón de cristal”   .

Pero lo cierto es que en algún momento, lo clavan.

 

 

 

 

Desde que empezaron han vendido doscientas veinticinco mil entradas.

Teniendo en cuenta que es un colectivo no tienen problemas para hacer giras y viendo su modo de grabar sus directos tienen una excelente reputación.

No soy un publico demasiado adecuado para su trabajo. Conozco de nombre a algunos de los grupos y solistas que versionan pero no puedo decir que haya prestado mucha atención a Kersha o a Taylor Swift.  Sus versiones suenan en mis oídos como música nueva.

Y en ese sentido puedo decir que me hacen pasar un buen rato. Lo cual no es poco.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s