Jazz made in Spain en Torrelodones.

Una de las cosas buenas de vivir donde vivo. Es decir, en Torrelodones en la comunidad de Madrid es que el ayuntamiento, dentro de las lógicas limitaciones presupuestarias, se esfuerza en dar una oferta cultural lo más variada posible.

Una de las iniciatitvas más interesantes, en mi modesta opinión, ha sido el Festival Jazz made in Spain que en lo que a mí respecta me ha servido para ponerme al día de la musica que se está haciendo por estos lares y que se escapa de la radio formula.

En la imagen Fatbeat, acompañados por Lorea Aranzasti de Boreal Project ,  que practican lo que ellos mismos denominam  jazz fusión y que en mi modesta opinión tiene bastante de jazz rock y que por momentos  me recoradaban a King Crimson en la etapa de “Red” ( Dicho como elogio por si las dudas)

IMG_5508

Descubrimos tambien la oferta musical, mocho más ligera pero profesional y divertida de Anaut, basada en la música de EE.UU , especialmente el soul y  el rhythm and blues.

Su lider Alberto Palacios Anaut es un vocalista solido y excelente guitarrista.  Más de uno pensamos que debería haber sido nuestro representante en Eurovision.

IMG_5720

La siguiente propuesta fue el trio compuesto por Collado, García, Benito que incidieron en  un estilo denso, vinculado al jazz rock. De hecho uno se pregunta como van las cosas cuando una de las guitarras más rockeras que ha oido en tiempos suena en un festival de jazz.  Sin desmerecer del resto del grupo mi momento favorito fue un tema en solitario de Ander Garcia al bajo.

IMG_7487-Editar

Pero lo que no esperaba , y francamente no esperaba nadie, fue la extraordinaria acutación de Moisés P. Sanchez presentado su disco “Metamorfosis”. Una musica que a falta de otra palabra podriamos definir como oceanica con un trabajo exquisito del espacio entre la notas.

IMG_7542-Editar

Acompañado por un grupo en estado de gracia fue desgranando temas brillantes y tecnicamente complejos pero inmediatamente accesibles.  El grupo estaba compuesto por Toño Miguel al contrabajo.  Toños nos dejo de piedra al disculparse despues de una actuación impecable porque dos días antes le habian dado veintiocho puntos de sutura en una mano a consecuencia de un accidente domestico.

IMG_7506

 

A las voces Cristina Mora.

 

Retrato de Cristina Mora.

 

En la bateria  Michael Olivera

 

IMG_7517.jpg

Invito a escucharlos si se tiene ocasión ( en unos días actua en Galapagar) porque vale la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s