Sobre como algunos ganan dinero en Instagram.

In

 

 

Primero lo importante: la imagen que contiene este articulo es mi modesto homenaje a un maestro contemporáneo de la fotografía: Laurent Baheux.

Sus asombrosas imágenes de fauna africana en blanco y negro me animaron a experimentar dentro de mis posibilidades.

 

IMG_7113-Editar

 

Como otros muchos aficionados suelo compartir mis fotografías en redes sociales.  Actualmente en Twitter, Facebook e Instagram.  y de esta red proviene la anécdota que voy a contar.

Para quien no este familiarizado indicar que Instagram opera por etiquetas. Si deseas que alguien vea tus fotos debes etiquetarlas para que las vean las personas que puedan gustarles.

Podría haber etiquetado esta foto como fotografía en blanco y negro pero me dio por utilizar las etiquetas relativas a caballos. Aunque lo de la foto no son caballos son cebras, pensé que al fin y al cabo son equinos.

Al compartirlas en Instagram me sucede algo curioso. En dos días, dos  usuarios diferentes me piden permiso para compartirlas en Instagram. Voy a omitir los nombres para proteger a los culpables, no quiero que esta entrada les genere ni accidentalmente ningún tipo de trafico residual.

Las dos son cuentas que prometen que si les mandas la foto harían famoso a tu caballo. Y hay que decir que tienen varios miles de seguidores ( muchos más que yo desde luego).

Y ahí empiezan a surgir la dudas: ¿ Piensan que las cebras son mías? ( Son propiedad del zoo evidentemente, yo solo estaba de visita)¿Cual de las dos quieren hacer famosa?¿Saben lo que son las cebras?

Hablo de ambos usuarios en conjunto como una única cosa porque ambos perfiles de  Instagram remiten a una pagina externa donde se vende joyería inspirada por caballos.

¿ Y como van a hacer famoso tu caballo si no mencionan ni el nombre del caballo, ni el propietario, ni nada?  Las entradas tienen comentarios  elogiosos – algo así no te lo inventas- de usuarios con nicks como “Aquiles Arcolargo” ( Considerando la historieta debería ser  Héctor, domador de caballos sin salir de Homero)

Lo que hacen  no es ilegal. De hecho  evidentemente te piden una autorización  para tener una cobertura legal  por si reclamas porque al fin y al cabo están utilizando las imágenes de usuarios incautos para publicitar su negocio. Incauto es lo minimo que puede decirse de quien crea que su caballo se va a hacer famoso por una foto en la red.

No es ilegal como digo pero desde luego es sin lugar conducta propia de picaros.

En fin, como uno es consciente de que en la red te puede coger las fotos a las bravas ( De ahí la marca de agua que llevan mis fotos. Algo a lo que me he resistido) decidí  contestar que si “with proper credit“. Expresión ambigua que puede referirse a la autoria pero también al pago en la cuenta corriente. En publico y en abierto en Instagram.

Como podeis imaginar no he vuelto a tener noticias de estos ..ehem..caballeros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s