Se buscan pelirrojas

Me ha sucedido una cosa curiosa en el camino hacia la fama y la gloria que me gustaría compartir con mis lector@s.

Empezaré por el principio. Hace algún tiempo escribí sobre lo reacio que soy en participar en concursos que te cobran por hacerlo.

Lo que no dije entonces y digo ahora es que cuando la organización de uno de estos concursos tiene tus datos  sueltan la presa con menos facilidad que un dogo enfurecido. Cada año recibo correos de uno de los más famosos diciéndome que quieren ver mi trabajo.

Con lo que entiendo que quieren ver (el fruto de) mi trabajo en la forma de los veinte dolares USA que cobran por cada imagen que presentan.

Lo cierto es que las fotografías que ganan concursos son un genero especifico. Hay hasta manuales que te explican como hacerlo y en cualquier caso son un salto en el vacío. Como digo  ya he escrito anteriormente  sobre el tema.

Pero en uno de los últimos envíos de propaganda me llamo mucho la atención.  De las diez fotos que incluían había cuatro chicas pelirrojas naturales ( guapas por supuesto) y  un hombre pelirrojo.

No pude por menos que fijarme y contestarse entre sarcástico y desanimado que si conseguía alguna modelo natural pelirroja a lo mejor me presentaba….

Debe ser pura casualidad pero haciendo gala de una moderación del todo encomiable en los siguientes envíos de propaganda, haciendo gala de un autocontrol férreo, se han limitado a una única y solitaria pelirroja entre los modelos que ponen.

Tengo que decir que entiendo perfectamente la razón de esta preferencia. Una modelo pelirroja con pecas te permite por un lado recrearse en la belleza y por otro decir que eres un retratista serio sacando las pecas y los detalles de la piel.

Y ya por curiosidad he mirado la disponibilidad de modelos de este tipo. Apenas he visto alguna y  las que he visto tenian unas tarifas que un modesto aficionado como yo no se puede permitir  ( Y que conste que hacen muy bien)

Asi que …otra vez será.  A no ser que este dispuesto a hacer una inversion elevada contrataando una modelo profesional, un maquillador, un estilista, un peluquero, un estudio …  Parece que ese tipo de concursos no son para mí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s