Atrapa ese pájaro: que es la velocidad de la cámara y para que sirve.

IMG_7915-Editar

 

Continuando con el repaso a los conceptos básicos de fotografía en esta entrada voy a hablar de la velocidad de la cámara.

***

El director de cine Alfred Hitchcock tenia la costumbre de aparecer en sus películas. Por regla general como un transeúnte que pasaba por el fondo de la escena por detrás de los personajes principales o algo semejante. Es el tipo de cosa de la que se dice que si parpadeas te lo pierdes.Nuestros ojos están abiertos continuamente y cuando se cierran al parpadear dejamos de recibir información. La situación de la cámara es exactamente la contraria. Existe en un continuo parpadeo. Pero podemos determinar cuánto dura el mismo para asegurarnos que capture la imagen que buscamos.
la aburrida teoría.
Se puede leer aquí. Para empezar, basta saber que se mide en segundos y en fracciones de segundo. Es decir que si la velocidad es 1s el obturador de la cámara esta abierto un segundo. Si marca 1/60. A mayor sea el denominador ( El número de abajo para quien no tiene recientes las matemáticas) mayor sera la velocidad con la que el objetivo se abre y se cierra.
¿Esto para que sirve?
El más frecuente es sacar fotos de objetos en movimiento. Niños jugando, mascotas, aviones o como es el caso de la foto que acompaña esta entrada pájaros volando.  Para congelar la imagen use una velocidad de 1/2000. A más rápido sea lo que queremos fotografiar mayor deberá ser la velocidad.
¿Cual es la pega?
A mayor velocidad, menos luz.  Eso puede dar como resultado imágenes demasiado oscuras. La solución más habitual a esto va a ser aumentar la ISO con los posibles inconveniente que vimos en la entrada anterior.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s