Consejos si estas pensando en comprarte una cámara.

Llega la época del año en que los aficionados a la fotografía nos ponemos a mirar los catálogos de cámaras buscando hacer un regalo o quizá un auto-regalo. Comoquiera que uno ha pasado por el proceso y lo cierto es que la amplitud de la oferta es enorme, aquí van algunas reflexiones por si sirven de ayuda.

  1. Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Las discusiones sobre marcas son tan interminables como absolutamente inútiles. Todas las grandes marcas están en el mercado porque se pueden hacer buenas fotos con sus cámaras. Eso si, cada marca tiene sus propios rasgos diferenciales en su oferta que es lo que conviene fijarse.
  2. ¿Qué fotos quieres hacer? La mayor parte de las fotos se hacen hoy en día con el móvil y la mayoría de las personas que se compran una cámara es porque el móvil se les queda cortos. Por lo tanto, hay que pensar si quieres hacer paisajes  ( lo que requiere un gran angular)  o retratos ( que requiere zoom). etc… Y una vez que tenga pensadas las especificaciones buscar la cámara que mejor las cumpla.
  3. El tamaño importa. Pero es el tamaño del sensor. En realidad el factor que marca la calidad de las fotos es dicho tamaño. El sensor es diminuto en un móvil y enorme en una reflex profesional. Pero -ay- el precio es también enorme. Uno tiene que pensar cuanto se puede gastar. Lo que es más, sacarle partido a una reflex implica familiarizarte con las opciones.
  4. El tamaño importa (2). ¿Vas a ir cargando con ese mamotreto; en serio? Para usar una cámara, aunque parezca obvio, el primer requisito es tenerla encima. Y llevar encima una reflex implica dedicación. Sacarás mejores fotos ( lo digo por experiencia) pero solo en tanto en cuanto aprendas a sacarle partido.
  5. Disfruta de tu afición.  Hay dos motivos para llevar una cámara encima. Como complemento de estilo , como hacen algunas blogeras de moda, o para sacar fotos. Y es una realidad insoslayable que no vas a hacer muchas fotos si no te diviertes usando una cámara y sacando fotos.  Y eso amable lector/a depende solo de tí.

 

Anuncios

Un comentario en “Consejos si estas pensando en comprarte una cámara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s