“Smerald City”(NBC) Volvemos a ver al mago pero esta vez en television.

 

A pesar de su  contenido ,reconozco que siento curiosidad por el nuevo proyecto televisivo que anuncian en la NBC  para el año que viene.

El punto de partida es que  Dorothy (Me imagino que nadie se atrevería a llamarla Dorita como en la versión original) regresa  a Oz. Y en lugar de encontrarse  con un mundo idílico y mágico se encuentra con un mundo más oscuro y siniestro  en el que la magia y la ciencia van a entrar en una salvaje guerra civil.

En primer lugar las versiones oscuras de Oz – aquello era un cuento y esto es la realidad-  son cualquier cosa menos nuevas. Empezando por la excelente “Return to Oz”“Return to Oz”   (1985) que tomaba como punto de partida, la idea que los tíos de Dorothy la internan en un psiquiátrico cuando cuenta sus aventuras en Oz.

Y en  la  novena temporada de “Sobrenatural” los hermanos Winchester encontraron con su propia versión adulta de Dorothy (Baum) y su propia version alternativa y terrorífica de Oz.

dorothy-baum

Estos son los primeros ejemplos que me vienen a la mente. seguramente hay más.

Asi que la idea no es exactamente original.

Pero…

Tan importante o más que la idea es para mí, la forma en la que se lleva a cabo y detrás de este proyecto hay gente con un curriculum interesante. El guión es de Matthew Arnold responsable de una de las series de terror más curiosas de los últimos tiempos. “Siberia” y sobre todo esta el aspecto visual. Todo el diseño de producción y dirección de la serie están a cargo de Tarsem Singh. Este hombre es capaz de lo peor (“La celda”) pero también de lo mejor. Es decir, “El sueño de Alejandria” que es seguramente la mejor película de Terry Gilliam en la que Terry Gilliam no ha tenido nada que ver.

 

El hecho de que ha sido contratado  para la serie basándose en este trabajo según dicen los productores y que se haya comprometido a rodar los diez episodios de la serie .

Así que tengo los dedos cruzados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s