Como fotografiar flores.

Hace poco escribí sobre mis problemas fotografiando la Luna. Como solamente conseguí fotografiar los detalles de su superficie cuando me dí cuenta de que es un objeto luminoso que emite luz.

Pues bien, esa misma leccion es aplicable a las flores. Esta es una imgen de un crisantemo tomada al mediodia de un día soleado con la camara en modo semi-automatico ( Programa P).

img_3799

No es un resultado demasiado satisfactorio. A la imagen para empezar le falta nitidez.Pero el principal problema es que nos sobra la luz. Tenemos demasiada luz  y la estrategia es por lo tanto limitarla.

Una cosa que aprendes cuando usas un flash es que la luz ambiente esta regulada por la velocidad del obturador y la luminosidad del  propio tema que enfocas por su apertura.

Este es el resultado cuando  aumentamos brutalmente la velocidad  hasta 1/4000. Algo que es totalmente  contrario a  la intuicion ya que normalmente se utiliza para temas en movimiento.

img_3798

El resultado es que el efecto de claroscuro se acentua y ganamos nitidez en los petalos. Se obtiene una estetica muy especifica que a mí me recuerda a las iluminaciones teatrales.

Si estas fotografiando con un movil puedes conseguir una aproximacion a este efecto utlizando el disparo en rafaga que aumenta la velocidad.

Espero que esta nota sea de vuestro interes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s