Como fotografiar la luna.

Me ha pasado algo curioso fotografiando la luna. Como la luna sale en la oscuridad, uno da por hecho que ..bueno… estas a oscuras. Como estas a oscuras haces las cosas que normalmente se hacen cuando intentas hacer una foto con poca luz. Abres el diafragma, ralentizas la exposicion y todo lo demas.

Lo único que consigues es un borrón blanco.

Intentas fotografiar la luna con el programa automático de la cámara ( P) que suele dar buenos resultados y lo único que consigues en un borrón blanco.

Cierras el diafragma para mejorar la nitidez y lo único que consigues – seguro que lo han adivinado – es un borrón blanco.

Y así sucesivamente hasta que te recuerdas algo que se aprende en el parvulario. La luna es un cuerpo luminoso  que refleja luz solar. Vamos que esta emitiendo luz. Esto debe tenerse en cuenta para obtener los detalles de la superficie de la luna. Dicho de otras manera: para captar detalles de la superficie lunar tienes que oscurecerla porque brilla.

La forma más sencilla de conseguirlo es aumentando la velocidad. Si aumenta la velocidad reduces la luz ambiente, aumentas el contraste y como bonus añadido – como la  lente esta tan poco tiempo abierta- mejoras la nitidez.

Este es el resultado.

luna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s