Convierte tus fotos en ilustraciones : trabajando con la aplicación Prisma

 

En  mi entrada anterior he comentado los problemas que atraviesa actualmente la aplicación Prisma que se resumen en que su enorme éxito ha generado una saturación de servidores que la ralentizan de forma notoria. En esta entrada mi intención es aportar el lado positivo explicando lo que ofrece  esta aplicacion y como resolver los problemas.

Mi experiencia es que única solución hasta el momentos para el problema de servidores es pura  y simplemente insistir. Por lo que he podido comprobar si  insistes durante un par de minutos consigues conectar. Ese es muy posiblemente el problema que hace que la aplicación se ralentice. He podido comprobar que cuando se mantiene la conexión las imágenes se procesan más o menos en un minuto.

La pregunta del millón es si vale la pena esperar e insistir. A esto no puedo dar una contestación directa. Dependerá del gusto de cada cual. Así que a continuación paso a describir lo que la aplicación puede ofrecer.

En primer lugar indicar que  la idea lanzada de que es convertir fotos al estilo de pintores famosos no pasa de ser una generalización que describe muy vagamente su contenido. Aunque los filtros prometen acercarse a algunos pintores famosos la nomina se reduce solo a tres. El primero seria Roy Lichestein con el filtro” Roy” que es relativamente  fiel con colores planos y colores puntillistas. El filtro” Femme” parece querer  evocar a Picaso y a “Las señoritas de Avignon” pero el resultado es más bien pinceladas de trazo grueso y guarda escaso parecido, para bien o para mal.  El más fiel es sin duda “Modrian” . El único problema es que el resultado es espantoso.

Algunos de los filtros  parecen querer evocar el anime “Mononoke” o el manga , “Curly air”, “Tokio”. Nuevamente el resultado guarda una muy vaga relación.

Por otra parte, hay un grupo de filtros que evocan los dibujos a pluma, como “Heisemberg” que da como resultado un estilo muy próximo al gran dibujante argentino Alberto Breccia.También evoca el dibujo a pluma a  blanco y negro , el filtro titulado , bastante enigmáticamente “Ligth summer” .

Es decir, los filtros son bastante imprevisibles.  Algunos convierten las fotos en dibujos, otros en oleos y otros en algo intermedio. Conviene probar varios  hasta encontrar el resultado que te guste.

A continuación incluyo muestras de todos para  que podáis haceros una idea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s