Fotografiando con Lumia 640 xl

Por razones personales que no vienen al caso, hace algún tiempo decidí cambiar de móvil. Quería ante todo un móvil que tuviese una pantalla grande para no forzar la vista, que tuviese una pantalla razonablemente nítida y teniendo en cuenta mi afición a la fotografía que permitiese tomar buenas fotos.

Un poco por rutina estaba mirando teléfonos android . Un iphone quedaba descartado por sus precios para mi bolsillo absolutamente desorbitados y por mi negativa rotunda a respaldar de ninguna manera las practicas laborales de Apple en China.
Hasta que un amigo me llamó la atención sobre el Lumia 640XL.
En principio era lo que yo estaba buscando. Un móvil con una pantalla grande ( 5 con siete pulgadas), con  alta definición y un precio que esta por debajo de la mitad de su competencia directa. No tiene un hardware de ultima generación pero se da el caso que el sistema operativo esta optimizado para este tipo de terminales.

Se habla mucho de la escasez de apps  pero por lo que pude comprobar están todas las que yo uso habitualmente. Uno no es un adolescente que se descargue un juego nuevo cada semana.

Y esta la fotografía que era para mi lo fundamental.

Empecemos con un secreto. A los frikis de la fotografía nos interesa mucho más el objetivo que el cuerpo de la cámara. Si hablas con cualquiera de nosotros te diremos que el cuerpo de la cámara lo actualizamos a regañadientes  pero donde realmente nos dejamos el dinero es en los objetivos.

Pues bien, la gama Lumia son los unicos moviles  con objetivos firmados y más en concreto por una firma tan prestigiosa como Carl Zeiss.

En segundo lugar, la aplicacion Lumia Camara te permite control completo sobre todas las variables. Tiene un modo automático y un modo manual que te permite controlar Balance de Blancos, Velocidad de obturacion, ISO, AV e incluso Foco.

Esto es extraordinariamente raro ya que te permite tomar fotos con fondo desenfocado  ( Bokeh).

El único otro móvil que conozco que permite hacerlo  es el LG4  que vale tres veces más.

WP_20151219_16_07_49_Pro-2
Pero dejando de lado ese detalle, más o menos excepcional,  en modo automatico funciona de forma más que razonable.
WP_20151204_18_47_33_Pro
AdobePhotoshopExpress_73391baf7cb042ef9d027f39b79fc011
Y las posibilidades de ajuste manual permite obtener resultados interesesantes incluso en condiciones de luz bastante adversas.
AdobePhotoshopExpress_c0ec7464e70c4ffbae47d0db87775f61
Si a esto añadimos la posibilidad de elevar la ISO y aumentar la velocidad conseguimos además una nitidez interesante.
WP_20151219_16_15_57_Pro-2
En conlusion los moviles Lumia me parecen con sus lentes de Zeiss, sus controles manuales y su precio controlado una alternativa interesante para los aficionados a la fotografia que sería digna de mayor atencion de la que esta recibiendo.
Anuncios

Un comentario en “Fotografiando con Lumia 640 xl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s