Cinco consejos para mejorar tus retratos con el móvil

1. No disparéis hasta ver el blanco de los ojos.

En una imagen nos fijaremos más en la parte más clara si todo es oscuro y viceversa. En la parte nítida si todo esta desenfocado. En la figura humana frente al resto. En las caras si podemos ver caras en la imagen y sobre todo en los ojos.

Nos fijamos sobre todo en los ojos de otras personas.

Así que lo dicho no disparéis hasta ver el blanco de ojos.

Como dijo el gran Capa : “Si tu foto no es lo bastante buena es porque no estas lo bastante cerca”

2.Centraos.

En muchisimos sitios de internet se habla de la regla de los tercios ( yo mismo he escrito sobre ella) que es el principio que dice que para una buena composición hay que colocar el objeto de interés en el centro del encuadre.

Pues bien, no es una regla. No es obligatorio y de hecho no debe hacerse en un móvil porque todos los moviles – de los más caros a los más baratos- tienen un objetivo de 30 mm que deforma en los extremos.

Y nadie quiere salir mal.

Así que lo dicho centrarse y si hay que sacar un grupo alejarse un poco para asegurarse que nadie salga con aspecto de ser tragado por un agujero negro.

3.Disparos a rafagas.

Tal y como he indicado en otra entrada disparar a rafagas es una buena idea.

4.Subir la ISO.

Cuando aumentamos la velocidad de obturacion, entra menos luz en el sensor y el riesgo es que las fotos sean demasiado oscuras. Para eso debes de disponer de una APP que te lo permita.

5. Desenfocar el fondo.

A veces el fondo no tiene el menor interes e incluso estorba. En esos casos lo mejor es eliminarlo pero sin eliminarlo.  Aqui comento varios aplicaciones que lo permiten.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Cinco consejos para mejorar tus retratos con el móvil

    1. Creo que todavia no pero falta poco. Tal y como yo lo veo lo que faltan son mejores objetivos y controles manuales. La API nueva de Android 6 permite implementar controles manuales e incluso grabar en RAW . Lo he podido ver en un LG4 que permite incluso jugar con la focal moviendose entre F 1.8 y F22. Ahora bien el dichoso movil tiene el precio de una reflex. Asi que la asignatura pendiente son los objetivos. Y lo cierto es que algunos de los pancake de Canon no son mucho más grandes que los objetivos de los moviles. Es por eso que tengo curiosidad por los Windows Phone que tienen objetivos de Carl Zeiss ( herencia de Nokia) y enfoque manual en los moviles de gama baja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s