Accidentes afortunados: un repaso a mis fotos más populares.

Aprovechando que una de mis fotos parece estar conociendo una explosión de popularidad he pensado que es una excusa tan buena – o tan mala- como cualquier otra para repasar alguna de mis fotos que por un motivo u otro han dado el salto.

Este es un fenómeno que cuando sucede suele – no siempre- sorprenderme. Cada vez uno lo hace lo mejor que puede pero la respuesta de la gente a veces es difícil de pronosticar.

La foto a la que me refiero en el encabezamiento es esta.

IMG_2301En el momento de escribiir estas lineas ha recibido doscientos dieciseis ” me gusta” en Google+. Esto es interesante para mi porque en otras redes sociales la acogida no ha sido tan amplia y me ha permitido entender algo que debería haber sido evidente: si estamos presentes en diversas redes sociales, los públicos de dichas redes sociales no son necesariamente los mismos y por lo tanto sus gustos pueden variar. De esta foto destacar que el fondo desenfocado es consecuencia de usar un objetivo de doscientos milimetros.

Una foto que ha tenido buena acogida en toda ella ha sido este retrato.

player

De hecho, tuvo el premio “Great shot” en la pagina web  http://www.viewbug.com  el pasado mes de mayo. Este retrato fue tomado en exteriores, en una cafeteria, la luz ambiente fue oscurecida utilizando una elevada velocidad de obturacion y la luz principal es un flash colocado a la derecha.

Seguido de cerca en popularidad por este otro retrato.

10931127_932399290118652_7811421272236017860_n

La principal diferencia ees que en este caso el flash esta situado frente a la persona retratada, la actriz Elena Petrova del teatro de cámara Chejov.

En la siguiente foto, no me sorprendió en lo más mínimo la buena acogida. El retratado, mi amigo Alex Navarro, es conocido por sus trabajos en televisión y su incesante actividad como showman. Aquí sí que hubo un accidente afortunado porque la luz principal procede de una puerta de cristal esmerilado situada a la derecha del encuadre que recogía y tamizaba la luz del atardecer veraniego.

alex - copia

A veces el accidente es cuestión de paciencia, una de mis máximas favoritas es de Stephen King que dice que el momento oportuno es regalo de los dioses pero cualquier tonto puede ir al sitio oportuno y esperar que fue lo que sucedió en la siguiente foto

.mariposas2

¿Qué haces si quieres fotografiar una mariposa y no dispone de un objetivo macro super-especializado? En mi caso, armarte de paciencia y esperar.

Era un prado lleno de mariposas, me senté, respiré hondo y esperé a que una de ellas se posase en la planta que había encuadrado.

El resultado fue premiado como mejor foto de naturaleza.

Aunque a veces no te lo puedes tomar con calma.

atardecerEstaba a punto de coger el autobus cuando vi esta luz al final de la cuesta. Perdí el autobus y baje la cuesta corriendo. Es bueno que hiciese varias fotos por el camino porque ucando llegue al final de la cuesta, esos poco metros que me separaban del hombre de la foto, la luz habia cambiado por completo.

Solo hay una conclusion que puedo sacar de esto y es que estas fotos estan separadas por varios años y parecen confirmar el viejo consejo de Picasso de que la inspiracion te pille trabajando.

Anuncios

Un comentario en “Accidentes afortunados: un repaso a mis fotos más populares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s