Amigas: hombres y mujeres frente al objetivo.

IMG_8857

Si hay un tema fotográfico que a cualquier usuario de una cámara le intimida es sin duda fotografiar a grupos de personas. Hay muchas razones por la cuales esto es extremadamente difícil como se puede ver en los muchos retratos que se hacen de grupos musicales. Por fuerza tienes que incluir el fondo y tiene que ser un fondo interesante. La luz que favorece a un miembro del grupo no tiene porqué resultar bien para los demás. El encuadre es complicado si existen diferencias de estatura y lo que es más importante: Es muy difícil conseguir que todo el mundo este relajado al mismo tiempo.

3

Y aunque a nivel individual no me he encontrado con diferencias entre hombres y mujeres en lo que se refiere a retratos individuales, sí que he podido constatar una diferencia en lo que se refiere a retratar a una pareja de hombres y una pareja de mujeres.

Las mujeres parecen estar mucho más cómodas no solo frente a la cámara sino entre sí.

Soy consciente de que el tópico es que las mujeres son competitivas entre si y blah, blah , blah ..

Lo que me he encontrado es que están por lo general más relajadas.

Dos hombres juntos frente a la cámara tienen tendencia a ponerse en fila – si te descuidas con las manos cruzadas frente a las caderas como si estuviesen desnudos-  vista al frente  y con el cuello rígido. Las mujeres no.

Supongo que hay razones culturales y no solo individuales para esto pero creo que en muchos casos la razón está en que la mujer tiene en términos generales una mayor conciencia corporal de sí misma que el hombre. En cualquier caso la experiencia ante la cámara es mucho más fluida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s