“ Estas loco pero amas lo que haces” Gregory Heisler: 50 Portraits

Gregory-Heisler-50-Portraits

En inglés utilizan la expresión no-brainer ( no hace falta usar el cerebro)para referirse a las cosas que no hace falta pensárselas.

Y viendo las recomendaciones que tiene detrás el libro así debería ser. Personalmente yo lo descubrí en el blog del fotógrafo de Baltimore David Hobby que lo considera el mejor libro en su género pero cualquier búsqueda en internet dará como resultado un montón de recomendaciones más.

Por asi decirlo que este libro tendría interés era un no-brainer.

Lo cual está muy bien ¿Pero qué es?

Heisler es un fotógrafo de Estados Unidos especializado en retratos. En este libro reúne cincuenta de ellos y son lo que llaman trabajo editorial. Trabajos encargados por y para publicaciones o para promociones de película.

1994087

Más en concreto ha sido portadita en muchas ocasiones para la revista “Time”. (Algunas de esas fotos están incluidas en este libro). Es decir que ocupa la cima de la profesión.

El libro es muy recomendable por varias razones.

En primer lugar la excelente calidad de las fotografías.   Hablan por sí mismas y pueden verse aquí

Heisler escribe con fluidez, perspectiva y sentido del humor. Siguiendo un formato muy conocido, habla de cómo se tomaron cada una de las fotos. Cuenta algunos detalles técnicos y por lo general de la lectura se saca alguna conclusión de carácter general si eres aficionado a la fotografía.

La principal es que cuando tiene una idea no se preocupa demasiado de seguir las reglas.   Se suele decir que si tienes una luz la debes colocar arriba a la izquierda del retratado. Pues bien Heisler la coloca abajo y a la derecha con resultados excelentes. Se dice mucho que hay lentes para retratos, Heisler usa una lente que por lo general se emplea para edificios para fotografiar a un nadador y lo mismo. De ahí las palabras de uno de los retratados, Mohamed Ali, que dan título a esta breve reseña.

heiser_muhammad_ali_1

Todo esto puede parecer muy técnico pero la humanidad con la que está escrito (Cuando retrata a Joni Mitchell dice “en otra vida, me habría arrodillado y pedido su mano nada más verla”) hace que en ningún momento se pierda el interés.

Así que me permito unir mi modestísima recomendación a la de tantas voces ilustres.

Anuncios

2 comentarios en ““ Estas loco pero amas lo que haces” Gregory Heisler: 50 Portraits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s