Esos locos bajitos: algunas ideas sobre cómo fotografiar niños.

hugo

Todo depende del punto de vista. Si miramos algo por encima, inevitablemente nos parecerá que está por debajo. Esto es una lógica inexorable. Y es muy fácil que eso nos suceda cuando vemos a un niño o a una niña. Vistos desde arriba todos se parecen y lo que es más sus pequeñas preocupaciones nos parecen insignificantes.
Pero si permitimos que la cámara se aproxime y que miren a la cámara la cosa cambia por completo. La mirada del niño genera empatía y nos traslada al mundo de la infancia y recordamos como todas esas pequeñas preocupaciones eran para nosotros de trascendental importancia.
Así que hay que acercarse, inclinarse, ponerse en cuclillas y lo que haga falta. Cualquier cosa menos mirar por encima.

Por otra parte, no esperes que ni las niñas ni los niños se estén quietos.No sé supone que deban estar quietos  y mucho menos para posar. En este caso tu mejor amigo es el modo de disparo de ráfagas que hace que varias capturas a gran velocidad (Aunque ya veremos si es suficiente…) Este modo está disponible tanto es Réflex,  ( Canon los llama disparos en serie,  Nikon disparo continuo) como en bridge, como en compactas como en cualquier Smartphone.  ( Aunque tengas que instalar apps como  SnappyCam Pro en el iphone,  o Fast Burst Camera en Android). Es el sistema  que utilizan los fotoperiodistas especializados en deportes para capturar el segundo en el que el balón entra en la red.
Yo os invito a usarlo para capturar ese momento que es más valioso que cualquier trofeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s