Evitemos las fotos aburridas: ritmo visual.

500xpvivi-015Foto de Vivi Waterloo

Hay ocasiones en las que se alinean las estrellas, se cruzan las figuras, se dan coincidencias y se reiteran en el encuadre elementos similares.

Es fácil en estas circunstancias conformarse con la mera reiteración de algún elemento como puede ser una ventana o una puerta o una valla. Sin embargo esto puede terminar por resultar aburrido.

Es mucho más interesante que al igual que en ritmo musical, se alternen los elementos visuales más fuertes y más débiles. Como el contrapunto en un compás.

500xpvivi-036Foto de Vivi Waterloo

En esta imagen las curvas de bajada y subida se ven interrumpidas por la figura humana en lo alto del edificio que sería el elemento fuerte que marca la alternancia.

Así que no basta si queremos dotar de ritmo una imagen con buscar una recurrencia de elementos similares, tenemos que encontrar también algo que los complemente o incluso que lo detenga.24

Foto de Arturo Villarrubia

escalera-1Foto de Vivi Waterloo

En cualquier caso estas lineas como una invitación a abrir más los ojos, para extender más nuestras redes y para  enriquecer nuestra visión de la realidad. Al fin y al cabo es de lo que se trata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s