Retratos de escritores

No lo entiendo.

Desde hace algún tiempo estoy escuchando con creciente perplejidad que cuando las editoriales buscan a nuevos valores por descubrir en el mundo de la literatura están buscando autores jóvenes y guapos.

Al igual que un gran número de lectores, no me atrevería a decir cuantos, he disfrutado de “El guardián entre el centeno” y el resto de la obra de Salinger sin tener la más remota idea de cuál era su aspecto físico.

Y así podemos mencionar a una larga lista de autores y autoras a quienes es muy difícil ponerle cara y aun así no nos importa en absoluto. Como en tantas otras cosas en la vida parece ser algo aleatorio.

Pero permítaseme un pequeño experimento con autores que si he tenido ocasión de retratar.

chiangenmadrid4_DxOFPTed Chiang es un autor de culto. Considerado uno de los mejores autores de ciencia ficción vivos  y ganador de númerosos premios.

164598_750872784937971_515459275_nJosé Ángel Mañas es conocido como autor de “Historias del Kronen” pero tiene una carrera muy larga donde se ha adentrado en otros generos como la ciencia ficción o la novela histórica.

andrej---copia

Andrzej Sapkowski es el creador de la serie de novelas protagonizadas por Geralt de Rivia. Es posiblemente la serie de fantasía heroica de más éxito que se haya escrito fuera del mundo anglosajón.

Miren un momento en común estas tres imágenes.

Lo que tienen en común es la mirada. Lo importante del aspecto de un escritor no es que sea feo o guapo, es que su rostro sea el de alguien que tenga algo que decir. Que sus ojos nos digan: Escuchad, tengo una historia que contaros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s